El cuadro poblano ha tenido una campaña complicada

Se abren las emociones de la jornada 8 del Torneo Apertura 2021 este viernes, con Puebla tratando de aprovechar su condición de local para sumar un triunfo que los meta a la lucha por la clasificación, pero recibirán a un Atlético San Luis, que también saldrá decidido a quedarse con el botín de la cancha del estadio Cuauhtémoc.

El cuadro poblano ha tenido una campaña complicada, pero se mantienen en la pelea por el repechaje a pesar de haber sumado apenas una victoria, tres empates y tres derrotas en las siete jornadas previas, sin embargo, saben que en casa no tienen margen de error.

La Franja viene de una buena victoria en la jornada pasada, previo a la Fecha FIFA, cuando, con solitaria anotación de Daniel Álvarez, lograron vencer 1-0 a Querétaro.

Por su parte, el Atlético San Luis ha cumplido con un buen torneo hasta ahora, manteniéndose en zona de repechaje a pesar de tener un duelo pendiente. En sus seis partidos disputados suman par de triunfos, tres empates y únicamente han caído en una ocasión.

Los Tuneros lograron un milagroso empate en la jornada pasada, hace un par de semanas, cuando visitaron a Mazatlán en un duelo que parecían perder 2-1, hasta que al 90+6 apareció Andrés Vombergar para el 2-2 final.

Tanto el Puebla como el Atlético San Luis saben de la importancia de este partido dado que ambos clubes tienen la misión de conseguir la victoria que les permita dar un gran paso en búsqueda de la clasificación ahora que estamos llegando a la mitad del rol regular; en la tabla general encontramos a La Franja en la catorceava posición con 6 puntos, mientras los Tuneros son novenos con 10 unidades en esta Liga MX.

Estos dos equipos se enfrentaron por última vez el pasado 17 de abril en la jornada 15 de la campaña pasada en el Alfonso Lastras. En aquel choque La Franja se llevó un valioso triunfo 1-4 con anotaciones de Santiago Ormeño, Cristian Tabó, Daniel Álvarez y Guillermo Martínez.
Artículo Anterior Artículo Siguiente